martes, diciembre 27, 2005
Escuchando...
Qué maravilla de minifaldas...


Pues sí, me gusta mucho lo que hacen los minifalderos Quant: desde "Ain't no mermaids in the sea" hasta "Devil only knows". El otro día, en la fantástica fiesta de Navidad de La Fonográfica, me pasaron el recopilatorio Seven Songshines y, sí, brillan. Y mira que yo no soy muy adicto a cierta clase de pop...
Bueno, la cosa es que desde esa atalaya de amateurismo Quant está haciendo canciones más que reseñables. Pues como se lo tomen con profesionalidad vamos apañados.
Hala, a escucharlos todo el mundo.
 
viernes, diciembre 16, 2005
Conozcan a Henri Chocolat...
Henri Chocolat, alias Clérigo Maraca. Prohombre.


Hace ya muchos años, en la época en que todos los suizos iban a nacer a Montreux, vino al mundo Henri Chocolat rodeado de banderolas, hurras y algarabía, pero sin el apoyo fundamental de una madre abnegada que echarse a la boca, pues la señora de Chocolat se hallaba en ese momento presa del lumbago en una prisión del Turco. Fue justo este día cuando el pequeño Henri decidió ser un prohombre.

A los siete años ingresó en el estricto y almendrado Liceo Espartíata Licurgo Perlimplín, donde aprendió física acuática, el deletreo de seis mil palabras malsonantes y el difícil arte de elaborar milhojas de crema.

Ya a pocos metros de la senectud, buscó compinches en los bajos fondos del lago de Lucerna para emprender ciertos negocios revolucionarios que darían mucho que hablar en los círculos filatélicos del Káiser Guillermo.

Así fue que se marchó con un hatillo con dos mudas, una sotana de su padre y el Gran Tesoro del Reino del Preste Juan: una enorme maraca de bambú y lentejuelas.

Paso a paso llegó a la Iglesia de Todos los Santos de Wittenberg, donde su compinche Lutero le aguardaba con impaciencia ante una enorme multitud vociferante, pues el pobre de don Henri había quedado en llevarle personalmente al alemán sus 95 tesis en contra de la venta de indulgencias para la construcción de la Basílica de San Pedro. Para preservar su intimidad, el señor Chocolat se había agenciado un modernísimo pasaporte digital a nombre de un tal Clérigo Maraca.

El follón fue de antología. Los papas Julio II y León X dejaron de hablarle, fue incluido en una base de datos de morosos por el impago de tres mensualidades de su suscripción al Reader’s Digest y, para colmo de males, su compinche Lutero le robó en un descuido su tan preciada receta de la crema pastelera.

Cabreado a más no poder, decidió afincarse en Zürich y callarle la boca al famoso charlatán Miguel Servet inventando un extraño mejunje pastoso a base de leche, cacao, avellanas y azúcar. En la actualidad malgasta su enorme fortuna telefoneando a toda cuanta adivina, bruja y vidente aparece por la guía de teléfonos. Por las noches toca la guitarra moruna debajo de un limonero.
 
jueves, diciembre 15, 2005
Que llegan los vinilos...
Pues sí, ya están en camino desde la República Checa. Ya sabéis que a todo aquel que acuda a la fiesta en el local de San Carlos de Ferrol el día 23 se le obsequiará con uno. Por cierto, a ver qué posible portada os gusta más. Esta...

Esta...

O quizás esta...

Bah, casi va a ser mejor no poner ninguna y darlos en sobrecitos.

 
viernes, diciembre 02, 2005
Escuchando...
Quiero ser canonizada.


El señor Benavente, una especie de Ian Curtis patrio, revolucionó los primeros años de la década de los ochenta con una canción que en principio iba a ser lanzada por los Pegamoides (la endogamia de la época era así) y que finalmente firmó Parálisis Permanente.
Las sencillísimas líneas del teclado ponen los pelos de punta ya desde el principio. Y pensar que esto ocurría al mismo tiempo que Naranjito entraba en la historia del fúrbol y la cultura pop.
Lástima que don Eduardo se fuera al carajo en coche poco después.
Quiero ser santa.
 
jueves, diciembre 01, 2005
misquious en los medios
Mensaje de Priscilla Serengueti, nuestra despótica jefa de prensa:


misquious estará estos días haciendo el indio en los medios de comunicación. A saber: el viernes 2, en Radio Filispim, a eso de las siete de la tarde, en el programa Divertimento para pequenos monstros de André Pastor; y el martes 6, día de la Constitución, en la TVG, compartiendo cartel con Atilano y compañía en el Supermartes.

No se lo pierdan.