miércoles, noviembre 30, 2005
Conozcan a F. M. Pomeroy.
F. M. Pomeroy, alias Vacilo Verja. Escultor de trofeos de culturismo.

En el Cinematógrafo Doña Sol de la calle Hugonote de Hernani, en el País Vasco, nació F. M. Pomeroy entre algodones de azúcar y sombras polichinescas. Sentado en la butaca número 76, observó su propio parto mientras el acomodador se deshacía en disculpas a los más de siete espectadores que huían despavoridos por semejante espectáculo. Hubo hasta quien lanzó huevos y acelgas al lienzo de la pantalla, y es que es bien sabido que todo niño nace con un pan bajo el brazo.

F. M. pasó sus veinte primeros años de vida atornillado a la misma butaca verde, tomando innumerables notas sobre la anatomía de los personajes de Méliès, Stroheim o Murnau en su cuaderno de caligrafía. Una tarde de agosto de mucho tráfico, decidió que ya estaba preparado para el mundanal ruido, así que metió sus mil tres cuadernos de notas en un gran baúl de madera de roble y, tras despedirse de la señora del sombrero de la butaca 74, se lanzó al proceloso mar del mundo del arte.

Lo primero que hizo fue alquilar un pequeño estudio de las afueras a un señor con hombreras que resultó ser el celebérrimo coronel Zumalacárregui. El inmueble era amplio, luminoso y bastante barato, pero completamente inutilizable para sus fines, puesto que estaba repleto de fardos de pólvora y garrafas de aguardiente.

Antes de echarse a perder con semejante compañía, el bueno de Pomeroy decidió hacer de tripas corazón, pero, como no estaba acostumbrado a tales desmanes anatómicos, tuvo que ser operado de inmediato en el Novísimo Hospital Quirúrgico y Penibético Carlos María Isidro de Hernani. Tras veinte minutos de convalecencia recibió la visita de su casero, el coronel Zumalacárregui, que le convenció para que se apuntase a un cursillo de zapador. Así fue cómo don F. M. se vio metido de lleno en las guerras carlistas.

Huido de la Justicia, estuvo más de tres lustros vagando de caserío en caserío por los montes norteños y, entre tiro y tiro, tuvo tiempo para esculpir el busto de la presidenta del Círculo Rústico de Sangüesa y componer aquella maravillosa tonada que es “The Partisan” de Leonard Cohen. Todas sus peripecias como lugarteniente de Zumalacárregui están recogidas en el cantar de ciego “The Rise and Fall of the House of Vacilo Verja”, mote este último que adoptó para sus juergas carlistas.

Pero el mundo cambió con el resurgimiento de la gimnasia y las olimpíadas, y F. M. se amoldó a los tiempos con una idea genial: dedicar su arte al servicio del cuerpo. Ars sana in corpore sano. Así fue cómo F. M. Pomeroy llegó a ser mundialmente conocido por sus excelsos diseños de trofeos de culturismo. Suyos son los bronces que destacan en las vitrinas de grandes héroes del músculo como Victor Mature, Schwartz Arnold o Chiang Kai-Chek.

Para terminar, baste decir que en sus ratos libres es un poco pianista.
 
domingo, noviembre 27, 2005
dos nuevas

Vaya semanita de grabación, composición, mezclazión y masterización + s3ante. El resultado me gusta, dos canciones que se incluirán en un vinilo espero que a cuarenta y cinco revoluciones. La primera puede relacionarse fácilmente con el sonido de Misquious en nuestro primer y único disco, por el contrario, en la segunda intentamos aproximarla un poco más a la mente despiadada de Archibald, esperamos que el resultado sea de vuestro agrado.
 
jueves, noviembre 24, 2005
Para el hombre que tiene prisa.
misquious con la educación...


En estos tiempos tan turbulentos para el sistema educativo de nuestra nación, misquious quiere hacer su pequeña aportación presentando un coqueto librito que en apenas 25.000 palabras recopila todo el saber del misquious romano.
Si tiene usted prisa y necesita saber con urgencia todo lo relativo a los antecedentes imperiales de misquious, no dude en ponerse en contacto inmediatamente con su librería de confianza (recomendamos la de makito tokillama) para reservar su ejemplar.
Misquious romano, a la venta a partir de los idus de marzo.
 
miércoles, noviembre 23, 2005
Conozcan a Amelio Rossi.
Amelio Rossi, alias Corrusco Mar. Soplador de botellas.


Nació en Catanzaro, en plena región de la Calabria italiana, en el año del frío. Su infancia no son más que recuerdos de un patio de Sevilla pegado a un transistor. Por más que sus padres le dijesen que estudiara para un matrimonio in articulo mortis, sus amigotes le empujaron a una vida disipada y escabrosa.

Así, participó junto a su compadre Gabrielle D’Annunzio en la toma de Fiume, donde fue herido en uno de sus lóbulos con un tenedor adversario, obligándole a permanecer once años en el Sanatorio Internacional de la Banca del Palatino. Allí descubrió, por obra y gracia de Emmuska Blakeney, una devota enfermera húngara, lo que sería la gran pasión de su vida: el soplado de botellas. Casi no han llegado a nuestros días botellas modeladas por las espiraciones del gran Amelio, pero lo cierto es que hizo gran fortuna vendiendo su vidrio por todo el Sacro Imperio.

Mal asunto es el ser bravucón, y don Amelio lo era como ninguno. Cansado de que el populacho atribuyese a Sartre aquellas palabras de “Estoy adorable con mi vestidito de ángel”, ofreció la suma de mil florines a quien encontrase la famosa frase en alguna de las obras del francés. Huelga decir que se arruinó. Desde las más remotas regiones de la península de Kola peregrinaban las gentes hasta la casa de Amelio para recoger su bolsa. Dieciocho años duraron las colas ante su mansión, abarrotando la calle Garibaldi ante la impotencia de los tenderos y las putanas.

Fue entonces cuando Amelio decidió dar un vuelco a su vida y empezar de cero. Se trasladó con su amigo Polidori a la costa marsellesa, compró setenta mil hectáreas de terreno edificable y montó una moderna y ergonómica fábrica de conservas a la que bautizó con el sonoro nombre de Corrusco Mar. Desde entonces el signore Corrusco alimenta a noventa decenas de familias.

En sus ratos libres programa bases rítmicas.
 
La chispa de misquious
El sabor de lo auténtico...


El sabor real que pide la vida...

misquious lo tiene.
 
lunes, noviembre 21, 2005
Escuchando...
El maravilloso mundo de Nick Cave.


There she goes, my beautiful world, incluida en Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus.
Se dice, se comenta, que gracias a un guión de Cave, Russell Crowe se está replanteando hacer una secuela de Gladiator tras haberle comunicado al bueno de Ridley Scott que no lo haría ni de coña.
Pues a ver cómo resucitan a Máximo.

 
sábado, noviembre 19, 2005
Buenas noches

F. M. Pomeroy se une al blog. Misquious.
 
viernes, noviembre 18, 2005
Escuchando...
Rufus come cordero...

Este Rufus es la monda. A ver quién es el guapo que se hubiese atrevido a cantar casi a capella eso de agnus dei qui tollis peccata mundi dona nobis pacem. Si luego escuchamos Gay Messiah tendremos que ir rapidito a un confesionario (de los de toda la vida, no los televisivos).
Pues no, el señor Wainwright no hace dieta. Agnus dei. Gay Messiah. Want two.
 
Pasatiempos
Busque y encuentre...


Aprovechando para hacer un poco de publicidad del disco de misquious propongo un pequeño juego a propósito de uno de los temas del álbum: Woman Hitler.

La letra es un puro ejercicio de ludolingüística; se trata de encontrar anagramas escondidos, por ejemplo violence/nice love.

Hala, ya no doy más pistas. Al que más encuentre le daremos como premio un póster autografiado de John Balan. ¡A jugar!
¡Ah, la letra!

Woman Hitler
I have erased this saturday night fever with the waves of the dirty aftershave gun your mother designed that sleepless night. I know she paid for this dormitory but you hate that smell of naphthalene; so get her out this dirty room ‘cause it´s me that plays the bridegroom. Juliet, nice love may be turned into purple violence when woman hitler haunts the place. So hail to adult novels reign of love and lust. They’ll dominate moon starers astronomers. I’ll have to move to the country side; they advise: “Here no city dust”. As William Shakespeare said: maybe i`ll make a wise phrase. Juliet, nice love may be turned into purple violence when woman hitler haunts the place. So hail to adult novels reign of love and lust. They’ll dominate moon starers astronomers. Sit, chat, pay, sir. Funeral fair. Desperation makes us brave. A psychiatrist. Real fun to wish. Girl, let me tell you a rope ends it. A psychiatrist. Real fun to wish. Girl, let me tell you a rope ends it. Sit, chat, pay, sir. Funeral fair. And DNA... Evil’s agents, all pallid and wan, uprising, unveiling, affirm that the play is the tragedy “Man” and its heroes, the Evangelists. And DNA, and DNA, and DNA...
Uf.
 
Escuchando...
Suede con Neil Tennant...


La guitarra de Butler atacando los riffs de Rent (Pet Shop Boys) mientras Brett Anderson queda aparcado por la voz de Neil Tennant en una grabación en directo.

Creo que la letra de Rent contiene alguna alusión velada a los rent boys a los que solía acudir Elton John. Vai ti saber...

 
jueves, noviembre 17, 2005
misquious prepara vinilos

misquious está enfrascado en la grabación de lo que serán dos temas inéditos para publicarse próximamente en formato vinilo y que serán distribuidos por la fonográfica general en la fiesta que tendrá lugar el 23 de diciembre en Ferror. En principio, las canciones llevarán por título Autopsy of Ether y Mock Turtle's Song, ambas compuestas por misquious -la letra de la segunda es de Lewis Carroll-.
Por otro lado, también se está gestando la grabación de un villancico un tanto sui generis para la fonográfica y sus secuaces (impagable lo que están haciendo por revitalizar el panorama de esta nuestra comunidad) que será parte de un recopilatorio navideño con grupos locales e intercontinentales.
No dejen de visitar nuestro bar, esto es, la web de misquious, donde podrán encontrar lo mejor al mejor precio. Ah, y, por supuesto, la fonográfica general.