A pesar de ser una de las principales ciudades de Galicia y contar con ochenta mil habitantes, es poco lo que conocemos musicalmente de Ferrol; Misquious es uno de los proyectos que han emergido recientemente de la misma, aunque sus miembros no sean nuevos en estas lides, pues anteriormente estuvieron involucrados en La Nev Diva, grupo con el que autoeditaron varios trabajos.
Se estructuran como quinteto, con unos personajes-músicos que responden a unos nombres tan exóticos como Henri Chocolat, Archibald Losenrú, F.M. Pomeroy, Amelio Rossi y Rogermoore Roger. Con tal precedente, y con la máxima del do it yourself (hágalo usted mismo, que dicen las madres), presentan en sociedad los diez temas que forman un Cd que abre "Woman Hitler" y que es una buena muestra de lo que depara el disco: rincones oscuros y húmedos ("Apolo's Face") nocturnos y urbanos ("Love Letter from Vostok"), composiciones nutridas de bases electrónicas bañadas en vapores de los 80 y, en "Woman Hitler" en particular, ecos a Ladytron. No esperen, por ejemplo, unos Cycle. Misquious son más complejos y van más allá de buscar la inmediatez o el tendencioso movimiento de caderas nocturno, aunque a veces lo encuentren.
Se alternan así los temas más descarados y bailables, como el mencionado "Woman Hitler", "Death at the Circus" y "Fisher King", con cortes más reposados e íntimos, como "Apolo's face" o las románticas "Why" y "Amusia", aunque también hay lugar para algún que otro rayo de luz acompañando a los tintes exóticos de "Melo". Y, aunque al firmante los casi 48 minutos del disco se le antojan largos, es "My grandmother's gramophone", que lo cierra, una de sus preferidas. Pero aún manejándose estos muchachos con soltura en la lengua inglesa, la verdad es que me pregunto qué tal sonarían estas canciones en cristiano, sobre todo vista la facilidad surrealista que demuestran con las biografías de cada personaje que nos ofrecen en su particular web.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home